Dicen que todo vuelve, y aquí estoy. Primer año de carrera: feliz y abrumada. Me gustaría volver a tener esos ratitos en los que hablaba conmigo por acá. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga.
Algo de alguien, que no todos conocen (yo tampoco) pero que me estremece cada vez que la leo…

“La vida es bella, aun cuando en los pliegues de su manto tengo algún descosido o algún enganchón, creo que todo se debe a su uso y en el fondo, es tan fácil como zurcirlo y enmendarlo para volverse a cubrir. Nunca me ha importado sufrir, siempre creo que los grandes aprendizajes conllevan mucho esfuerzo y como en toda lucha, puede que exista el dolor y no, no me importa derramar lágrimas si creo firmemente en que estoy haciendo lo correcto y si sigo siendo fiel a mi misma. Las pruebas son meros trámites para seguir el camino y los guijarros del camino que hacen tropezar siempre se convierten en bonitas anécdotas. Creo en mi potencial y a pesar de que todo no sea tal y como me gustaría, no ceso en mi esfuerzo de seguir hacia adelante aunque desconozca el rumbo. Aprendí a derrochar amor por los cuatro costados porque no entiendo un camino sin amor. Es la clave. No me importa dejar atrás todo aquello que me suponga un lastre aunque me dé lástima. Yo siempre miro hacia adelante y siempre pienso que me deparan cosas buenas aunque en ocasiones lo observe todo oscuro y gris, es circunstancial. Todo llega y todo pasa. Lo importante es atesorar lo bueno y desprenderse de lo innecesario. La confianza es la clave, el optimismo y la alegría. Y vivirlo todo, vivirlo a lo grande, si es que hay que vivirlo.
Y sigo pensando que me fascina notar como mi corazón late aquí debajo de forma mágica, el solito y que soy capaz de ordenar a mis extremidades a que se muevan, que soy capaz de generar ideas desde mi cerebro y darles forma, convertirlas en un objeto o una imagen. Y me quedo con eso, con lo bueno de la vida, porque siempre es cosas buenas. A pesar de que en ocasiones creamos que nada tiene sentido, lo tiene, aunque sea demasiado pronto para poder resolverlo.
Todo pasa por algo.”

Alejandra Remon

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El peor sentimiento es no saber si esperar un poco más o rendirse”

Yo se que a veces gano cuando pierdo.