@alejandraremon


“Acerca de lo que somos cuando nadie nos ve, sobre lo que callamos y gritamos por dentro cuando las luces se apagan y el telón interno nos remite un remanso de paz o de furia.
Las palabras que no decimos por no herir, lo que callamos por no parecer estúpidos. Las ideas mediocres acerca de nuestra existencia y las ganas contenidas. Las canciones que tarareamos pensado en alguien[...][...]Lo que nos remite el silencio. La forma que tenemos en expresar nuestros miedos y nuestros errores para hacernos creer más fuertes de lo que somos. Los lugares que visitamos para no ser menos, para demostrarle al mundo que eres mucho más que un puñado de huesos y de desvelos, aunque te parezcan una mierda y no te aporten nada excepto malgasto de tiempo.
La última visita al doctor y al terapeuta, el último secreto a voces, la foto guardada a escondidas que sabes que deberías tirar y ese archivo de ordenador con un nombre encriptado para que nadie sea capaz nunca de encontrarlo. La manía tonta de oler las sábanas limpias y recoger las cosas como si alguien viniera a visitarte. Los libros que no has leído pero que a todos haces creer que sí, porque al empezar el segundo capítulo te parecieron tremendamente aburridos, así como esa peli de culto que te hace dormir en los quince primeros minutos. Lo que somos cuando nadie nos ve poniendo muecas frente al espejo para entender qué imagen es la que damos al resto, qué queremos que ellos perciban, que pretendemos aportar. Quizás seamos en el fondo un montón de desórdenes desalineados buscando una constante en la que aparentar integridad, sin mostrar el foso, no vaya a ser que nos apaleen el alma, no vaya a ser que nos hagan daño. La cara más amarga, la de la pena inconsciente y sublime. La manía estúpida de hacer siempre como que no pasa nada, aunque nos pase todo.
Somos lo que nos callamos, los desvelos, los sueños tórridos, el desamor, la indiferencia, el lastre, la frustración, la pereza y la necesidad.
Si ellos supieran.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

“El peor sentimiento es no saber si esperar un poco más o rendirse”

Yo se que a veces gano cuando pierdo.